29.9.13
02.10.13 Sicue/Séneca en Valencia
"¿Por qué elegiste de destino Valencia?"
"La verdad es que elegí Barcelona, pero no me la dieron y me vine aquí."
Esto es lo que la mayoría de estudiantes dicen al llegar aquí. Sin embargo, también la mayoría se sorprende con Valencia. Y más concretamente, con la UPV.
Acabo de empezar el curso aquí, así que no conozco mucho la ciudad. Sin embargo, tengo la sensación de estar de vacaciones constantemente. Sol, palmeras gente en la calle tomando algo a todas horas, deporte, alegría en el aire... Os dejo algunas razones para considerar seriamente venir a estudiar aquí.
1. La UPV: La ciudad universitaria tiene absolutamente de todo. Pistas de tenis y padel, al lado de una piscina olímpica. Canchas de baloncesto y fútbol donde siempre hay gente jugando, gracias a la organización de deportes que lleva a cabo miles de torneos. Un área de atletismo, gimnasio, cursos de yoga, artes marciales.... todo ello por 65 euros al año. Y si vienes de fuera y no conoces a gente, te ayudan a montar un equipo.
La secretaría, relaciones públicas, información, etc....son increíblemente simpáticos y te ayudan en todo momento. La universidad tiene conferencias, eventos y workshop de todos los temas imaginables, y hay profesores muy buenos. Como detalle, los alumnos de intercambio podemos elegir el grupo y profesor que queramos, aunque estén llenos. Eso me está haciendo conocer a profesores increíbles, y estoy más motivado que nunca en muchas asignaturas.
El campus, a diferencia de muchos otros, aúna muchísimas disciplinas diferentes, desde ingenierías hasta bellas artes o ciencias económicas. Y eso crea un ambiente multidisciplinar muy enriquecedor, y muchos eventos y actividades. Es algo que nunca había visto y creo que es un punto muy a favor del Politécnico, incluso frente a Madrid o Barcelona.
2. La ciudad. Aún no he podido visitar demasiado, pero la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dejando a un lado toda polémica y asuntos fuera de la arquitectura, es impresionante. No imaginaba algo tan grande e imponente, y no es que Calatrava sea uno de mis arquitectos favoritos. Pero merece la pena visitarlo, sobre todo de noche. En mi caso lo vi por casualidad, yendo en bicicleta con los demás estudiantes Sicue, por lo que la sorpresa fue aún mayor.
3. Entretenimiento. La ciudad tiene una oferta cultural increíble. La imagen de valencia que tenemos es la de Gandía Shore, pero es obvio que hay gente muy diferente. Punkies haciendo malabares, erasmus yendo a la playa, estudiantes por todas partes, turistas haciendo fotos...
Aún no llevo mucho tiempo aquí, pero no paro de ver bares con música en vivo, recitales de poesía, obras de teatro, etc. Es cierto que Barcelona se lleva muchos de los eventos internacionales, pero sin embargo sorprende descubrir todo lo que Valencia ofrece.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)